PRODUCCIÓN ANIMAL

La ganadería porcina en virtud del desarrollo de la industria de los jamones y embutidos, se constituyó en una actividad económica de alta rentabilidad, practicada con carácter intensivo y con utilización de moderna tecnología.

Atendiendo a la distribución geográfica de esta ganadería, su localización coincide con las áreas de más altO consumo, es decir, el Distrito Federal y los estados Aragua, Carabobo, Cojedes, Zulia y Miranda.

La ganadería ovina no tiene, en conjunto, demasiada importancia dentro del sector agrícola animal, aunque se sacrifica como fuente de alimento y proporciona lana para la fabricación de textiles. Su distribución geográfica abarca las áreas semidesérticas de los estados Lara y Falcón y las partes altas de los Andes.El ganado caprino se desarrolla prácticamente en las mismas zonas que el ovino, a las que hay que añadir ciertas localizaciones en el estado Zulia. Además de la obtención de carne, las pieles de caprino son procesadas en las empresas curtidoras nacionales.
La avicultura ha adquirido un gran desarrollo en el país. Su producción se hace en los estados Aragua, Zulia, entre otros.

Producción animal

Leave a comment